fbpx
Como cuidar a mi mascota

Cuidados esenciales para tu mascota

¡Hola!  Te damos la bienvenida a este fascinante artículo donde viajaremos por los aspectos esenciales del cuidado de su mascota, vamos a conocer consejos y tips para su correcto cuidado.

Lo primero que quiero expresar es un estilo de vida, una forma de ver a nuestros mejores amigos, nuestros compañeros de vida. Nuestras mascotas son seres vivos que nos aman y cuidan como su propia familia, por ello se convierten en parte de la nuestra. Para cuidad de forma correcta a nuestros mejores amigos debemos verlos como parte esencial e indispensable de nuestro hogar.

En este punto no importan las especies o razas, familia es familia así sea un gato, perro o un conejo. Ellos sienten el amor y cariño que aplicamos y requieren de el para ser felices y estar a gusto.

Pero no más charla, vamos al grano, la razón por la que estas acá, como cuidar a su mascota con estos 6 consejos esenciales de cada aspecto importante de su vida.

¿Cómo debo cuidar mi mascota?

Esta pregunta es el punto de partida al tener por primera vez un animal en casa, esta demuestra compromiso y ganas de hacer las cosas bien. Para lograr un cuidado óptimo de su mascota debes tener en cuenta 6 aspectos esenciales, Estos básicos pasos te llevaran de ser un novato en este mundo a convertir su mascota en su familia y cuidarlo como tal.

Los 6 cuidados esenciales para cuidar a su mascota y garantizar su bienestar.

1. ¿Cómo debo tratar a mi mascota?

Este es el punto donde queríamos llegar con la introducción previamente expuesta. Una mascota no es un objeto, es un complemento a su hogar, es un nuevo integrante el cual desea ser aceptado y tratado de una buena manera.

Esto sonara a cliché, pero en realidad es así, trátalo como quieres que te traten, debes ser comprensivo y atento a sus necesidades.

2. Su dieta y alimentación

Cada especie o raza tiene sus propias características y necesidades, el primero punto a conocer es el tipo de comida y recomendaciones a tener en cuenta, lo más común ofrecerles de alimento croquetas o concentrado, pero existen ciertos animales que estos no les brindan los nutrientes necesarios y deben ser complementado. Lo mejor es informarse sobre tipo de comida y cantidad. También conocer que alimentos pueden ser dañinos y garantizar que nunca lo consuman.

3. Baños e higiene

Aun no existe un manual exacto que nos explique cómo hacerlo y su frecuencia. Algunos expertos afirman que una vez al mes es el periodo indicado, otros hablan de bañarlos cuando sea necesario (se vea suciedad en su pelaje). En nuestra experiencia y como en otros comentarios, esto depende de la especie, en gatos acordamos con la segunda opción, bañarlos cuando se necesite aunque teniendo un periodo de 4 o 5 meses para hacerlo de forma periódica, y en perros cada 1 o 2 meses dependiendo de la raza y su explosión con la suciedad.

4. Educación y reglas

En las primaras 11 semanas el animal debe empezar a conocer las reglas y limites dentro de la casa, existen muchos medios de reprensión a los animales, lo ideal es nunca maltratarlos o pegarles, se debe usar recompensas al hacer las cosas mal y una pequeño regaño al hacer algo mal, lo ideal es buscar el método de entrenamiento dependiendo de la especie o raza.

5. Salud y vistas al veterinario

Este suele ser el punto más esencial, el cuidado de la salud del animal es fundamental para una buena vida. Debes estar pendiente de sus cambios físicos en pelaje o actitud. Si conoces tu mascota puedes detectar un cambio en él y acudir al veterinario a tiempo. Conocerlo también es saber cuándo es grave o un cambio comprensible, por ejemplo si hay un cambio en su ambiente, un nuevo integrante o cambio de casa, es normal que el animal necesite adaptarse y cambie, pero si todo está igual y el animal muestra cambios si debe consultarlo con un especialista.

6. Entrenamiento y ejercicio

Es muy importante brindarle un periodo recurrente de ejercicio y dispersión, el juego y el ejercicio libere sus tenciones y lo hacen más feliz.

Sin lugar a dudas la mejor forma de hacer feliz a su mascota es brindarle amor, un hogar, una vida sana y protección.

Open chat
¿Tienes dudas?
Comunícate con nosotros para brindarte información