fbpx

Herramientas de un veterinario

¡Hola de nuevo amante de la salud animal! Hoy vamos a conocer las herramientas esenciales para un médico veterinario. Debemos aclarar que no solo son los instrumentos de uso diario, mostraremos algunas poco usadas o ignoradas las cuales son altamente eficientes e indispensables cuando empiezas a usarlas.

Un veterinario es un especialista en medicina animal el cual debe diagnosticar, tratar y curar las enfermedades de diferentes especies animales. Para ello utiliza diferentes equipos, instrumentos y herramientas para facilitar su trabajo y garantizar la salud del paciente.

Las 5 herramientas esenciales de un médico veterinario

Vamos a describir 5 herramientas de un veterinario y varios ejemplos de los instrumentos utilizados en ellas para mejorar su forma d trabajo y optimizar los resultados.

1) Diagnóstico

Una etapa esencial de la medicina veterinaria, es el diagnostico, es el primer paso al tratar a un animal, conocer sus síntomas y a continuación utilizar diferentes herramientas o instrumentos para confirmar sus dolencias.

Algunos instrumentos usados para el diagnóstico de las enfermedades o dolencias de una mascota o animal son las siguientes.

Algunas herramientas de diagnóstico

  1. Estetoscopio
  2. Equipo radiográfico
  3. Ultrasonido
  4. Microscopios

Son algunos equipos que le ayudara a diagnosticar por medio de imágenes internas del cuerpo, alteraciones en sangre o sonidos del corazón.

2) Quirúrgicas

Los elementos quirúrgicos son las herramientas que el veterinario utiliza para realizar intervenciones externas o invasivas en sus pacientes para curar o detectar algún tipo de enfermedad. En la actualidad existen muchos tipos de cirugías, algunas bastante especializadas como otras ambulatorias y simples para el animal.

Algunas herramientas de quirúrgicas

  1. Bisturís
  2. Pinzas
  3. Agujas
  4. Jeringas
  5. Laser
  6. Muchos más

Elementos básicos de cualquier tipo de quirófano tanto veterinario como de medicina humana.

3) Herramientas digitales

Las herramientas digitales son algunos tipos de máquinas como Endoscopio digital, imágenes de rayos X entre otras que ayudan a recopilar imágenes de manera rápida para la detección de cuerpos extraños, fracturas y más en un animal.

4) Medicamentos

El recurso de la etapa final de nuestra lista son las medicinas, vacunas y demás los cuales son usados para prevenir o tratar enfermedades diagnosticadas, como en la medicina humana convencional, existen miles de medicamentos usados para tratar enfermedades en animales.

5) Sistemas de información

Los sistemas de información es el software donde se almacena la historia clínica del animal, sus tratamientos y gran cantidad de datos relevantes. Disponer de un software veterinario en la actualidad es totalmente indispensable, gracias a estos se puede seguir el proceso de un animal, consultar todas sus enfermedades y tratamientos para generar diagnósticos más acertados en el futuro.

Este tipo de sistema también es usado para el marketing de las clínicas veterinarias, estos suelen tener módulos de notificaciones que informan a los usuarios de la vacunación periódica, tratamientos generales y más que le generan beneficios a las clínicas sin generar mucho esfuerzo.

La herramienta de gestión de la información recomendada.

El software más recomendado para el sector de la veterinaria es Okvet, este fue desarrollado con las especificaciones de muchas veterinarias destinado a cumplir cada requerimiento necesario de la medicina animal.

Open chat
¿Tienes dudas?
Comunícate con nosotros para brindarte información